27 diciembre 2016 Actores, Especiales

Carrie-Fisher-defuncion

Esta tarde del día 27 de diciembre nos hemos encontrado con una trágica noticia que afecta a todos los que hemos crecido con la saga de ciencia ficción más importante de la historia del cine. Star Wars, La Guerra de las Galaxias que conocimos en los últimos años 70 y los primeros años 80 ha sido uno de los referentes que hemos tenido estas tres últimas generaciones. El resurgir de la saga nos ha traído a nuevos personajes y por suerte, nos ha devuelto a los que amamos desde hace décadas, encarnados por los mismos actores.

Pero ahora nos ha dejado otro de los personajes míticos de la saga, y a diferencia de Han Solo, no lo ha hecho por exigencias del guión, sino por la propia vida. Carrie Fisher sufrió un ataque al corazón durante un vuelo entre Londres y Los Angeles, siendo atendida de urgencias y al parecer, se pudo evitar que se tratara de un suceso excesivamente grave. Se ingresó en un hospital a la actriz y todo parecía que, aunque existía una cierta gravedad, el estado de la Princesa Leia era estable y se podía pensar que todo se había tratado un susto.

carrie-fisher-leia-organa-star-wars

No obstante, la actriz, que contaba con 60 años, ha fallecido esta tarde, a las 08:55 horas de Los Angeles, según ha comunicado su hijo, Billie Lourd. Carrie Fisher llegaba desde Londres, donde había presentado su último libro, que como los anteriores, tenía un componente semiautobiográfico, con una novelización de sus diarios de la época en que comenzó su carrera, con el que hoy conocemos como el Episodio IV.

Carrie Fisher es la hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds y comenzó su carrera en el cine dos años de su participación en Star Wars junto a Warren Beatty en la película Shampoo. Nada más comenzar el rodaje de la película que la hizo famosa, comenzaron los rumores sobre las distintas adicciones que sufrió durante el rodaje. Los años posteriores fueron bastante duros, ya que estas adicciones hicieron que perdiera mucha fuerza en la industria y no fue hasta que comenzó a superar sus problemas con el alcohol y las drogas cuando cambio su suerte.

star-wars-carrie-fisher_leia

La caída y su lucha contra las adicciones aparecieron reflejadas en la novela Postales desde el filo, que fue llevada al cine por Shirley McLane y Meryl Streep, quien interpretó el papel que le represantaba a ella. El trastorno bipolar que sufría ayudó a mantenerla lejos de las grandes producciones, pero no de la industria, ya que estuvo trabajando en papeles secundarios y escribió varios libros y guiones.

La vida de la actriz y escritora parecía haberse encauzado y había comenzado a brillar de nuevo gracias a su participación en el Episodio VII, donde volvió a interpretar a Leia Skywalker con el beneplácito de los seguidores de Star Wars.

Fuente | Wikipedia – EO online

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *