29 marzo 2009 Opinión

hacia-rutas-salvajes061.jpg

Hacía tiempo que le tenía echado un ojo a esta película, hasta que ahora he tenido la oportunidad de verla, no me he dado cuenta de lo que me hubiera perdido. Haré una breve reseña de esta gran película, dirigida por Sean Penn y con un guion adaptado de la novela de Jon Krakauer también por Sean Penn, algo bueno tenía que salir de este genio de Hollywood.

La fotografía y la realización me han impactado y el desarrollo de la trama es genial. La manera con la que el protagonista se sumerje en la naturaleza es un prodigio, las relaciones humanas son todas muy cálidas y cercanas entre personas que comparten sus propios ideales entre si. Huelga decir que no puedes más que rendirte ante su poderío visual.

Penn no sólo quiere que nos creamos la historia de este idealista, sino que quiere que nos creamos que él se lo cree… y yo me lo creo (sin ironía). Representa lo que todos desearíamos experimentar en nuestra vida, ¿quien no se a planteado un viaje a lo desconocido sin dinero ni posesiones materiales a través de un continente entero?.

La visión de esta espeluznante, extraña y magnética Into the Wild apela a la zona más noble de nuestra sensibilidad y eleva la mera y rutinaria experiencia como espectador a la esfera de la emoción más pura, al territorio donde descubrimos nuestra propia integridad individual, al paisaje anímico en el que tomamos conciencia de lo que somos y en el que nos liberamos.

Nos seduce con su hipnótico recorrido humano, nos sumerge en la inmensidad del espacio natural que vemos, nos conduce con su música, con su sonoridad, con sus caminos, con sus personajes, con sus amaneceres, con el agua limpia, con la blancura de sus cumbres y la frialdad de sus estaciones, con el viento que corta rostros y vegetaciones, con todo lo que reafirma y anula a la vez el concepto que de nuestra existencia teníamos en principio.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *