9 febrero 2012 Noticias, Terror

Durante las décadas de los 50, 60 y 70, Hammer Films llevo al género de terror a ser un sello clave en la industria del entretenimiento, a través de un Christopher Lee que era el máximo exponente de la recuperación de criaturas tan icónicas como Frankenstein, Drácula, y La Momia. Cuatro décadas después, la resurgida marca tiene un nuevo un éxito mundial en la taquilla, The Woman in Black, que concede además a Daniel Radcliffe una carrera post-Harry Potter.

Después de tratar de revitalizarse sin éxito al producir el remake de Déjame Entrar, y las cutres Wake Wood y La víctima perfecta (recuperando a Lee), éste es, por lo tanto, un momento jugoso para la reconstruida compañía. Ahora, es el momento de analizar con cuidado su siguiente paso, siempre manteniendo su prestigio de culto y estilo.

Según el director de la empresa, Simon Oakes, el próximo proyecto llegará en algo así como un año y se llamará The Quiet Ones. John Pogue escribe este guion basado en una historia real ubicada en Canadá en los 70, donde un grupo de jóvenes científicos son guiados por su profesor de física en la Universidad a crear un poltergeist, un ectoplasma hecho con energía negativa. Manteniendo la tradición de fichar a actores británicos en papeles protagonistas, Michael Sheen ha sido ofrecido el rol del maestro.

Siguiendo en las islas británicas, el plan es regresar a la historia de Jack el Destripador en Gaslight. El guión de Ian Fried, que llegó a la black list (lista de mejores libretos no producidos) el año pasado, la historia se centra en un Jack que es secretamente encarcelado en un centro psiquiátrico de Londres, hasta que es llamado por Scotland Yard para resolver una serie de asesinatos que deja a las víctimas con dos aparentes mordeduras en el cuellos. Algo así como una mezcla entre From Hell y El Silencio de los Corderos, salpimentado con vampiros.

Veremos si Hammer logra recuperar la grandeza de antaño, gracias a los monstruos y el terror más clásico, del que injustamente nos hemos olvidado, primero con Viernes 13 o Freddy Krueger, luego con Scream y, en la actualidad, por arte de Saw, Paranormal Activity y toda clase de película barata rodada de modo “realista”. Sea como sea, el miedo siempre estará presente en la taquilla.

Vía | Bleeding Cool

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *