12 mayo 2009 Acción, Ciencia-Ficción, Comedia, Estrenos, Noticias, Romántica, Taquilla, Thriller

hannah_montana_2.jpg

Era de esperar, pero no por ello deja de ser extraño. En un fin de semana esperado por muchos por el estreno de la nueva versión de Star Trek, ha sido finalmente la niña bonita de la Disney, Miley Cyrus la que se ha llevado el gato al agua. De nuevo se confirma el gusto del público español por los productos salidos de la pequeña pantalla, pues en semanas anteriores, la taquilla española fue conquistada por sendas películas repletas de actores de series españolas, Mentiras y gordas, y Fuga de cerebros.

En este caso, Hannah Montana, la película, no es más que un capítulo largo de la serie que lanzó al estrellato a la joven estadounidense. El film de Miley Cyrus, alias Hannah Montana, bajo la atenta supervisión de su padre, el cantante de country Billy Ray Cyrus, se ha colocado como la película más vista en la salas españolas, con más de 2 millones y mdeio de euros recaudados en su primer fin de semana.

El número en la taquilla USA, Start Trek, no ha logrado sin embargo, el mismo éxito en nuestro país. La acogida al film de J. J. Abrams ha sido ligeramente decepcionante, sobre todo si tenemos en cuenta la excelente taquilla cosechada en otros países, y las críticas en su mayoría muy favorables. La última entrega de la saga galáctica se ha tenido que conformar con el tercer puesto del ránking y poco más de un millón de euros de recaudación.

Por delante de Start Trek, en el número dos, continúa a buen ritmo X-Men Orígenes: Lobezno, que ya lleva ganados más de 6 millones en nuestro país. La cinta protagonizada por el galán por excelencia, Hugh Jackman, se ha visto desplazada del número uno por Hannah Montana, pero en cambio, se ha mantenido inalterable ante la presencia de Start Treck.

Fuga de cerebros, que ya supera la suma de los 4 millones de euros, se sitúa en el cuarto puesto, por delante de otro estreno de esta semana, Nunca es tarde para enamorarse. La sombra del poder, con Russel Crowe, aguanta en la sexta posición y se acerca a los cuatro millones en su cuarta semana de exhibición.

Via | El Septimo Arte

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *