13 febrero 2016 Acción, Trailers

hardcore_henry_trailer
Imagina una película en la que el héroe despierta de repente, con una bella esposa y de repente, todo estalla. Les disparan, a ella la secuestran y el héroe escapa por los pelos. Ahora, debe averiguar quien ha secuestrado a su mujer, por qué y de paso, averiguar quien es, porque no lo recuerda. Una película de acción típica y tópica, ¿verdad? Pues en el caso de Hardcore Henry, esta trama tan común se convierte en algo más, porque está rodada en primera persona y asistimos a la acción comos si fuéramos el protagonista. Como en un video juego, vamos.

Los aficionados a los juegos en primera persona se pondrán nerviosos, porque es como jugar a uno de ellos, pero sin decidir sus movimientos. Se trata de Hardcore Henry, una película rusa que difícilmente nos va a llegar. Y es una lástima porque parece ser bastante original y nos traerá la acción normal de este tipo de producciones pero bajo el punto de vista del héroe que se enfrenta a los malos. La película ha sido producida por Timur Bekmambetov, entre otros, y fue escrita y dirigida por Ilya Naishuller.

Además de contar con varios actores rusos, a los que no conocemos, tendremos a un actor bastante conocido en el reparto. Sharlto Copley, el actor que llegó a la fama con Distrito 9, interpreta a un misterioso compañero de Henry, el protagonista. Él será el que le dará las pistas a Henry sobre quien es y quien tiene secuestrada a su mujer.

Quitando la calidad argumental, que no parece ser demasiado alta, la idea de colocar la cámara en posición subjetiva es todo un acierto. Podremos ver cómo ve y siente el actor de acción en cada momento, sin perdernos nada de la misma. Otra cosa es que nos de dolor de cabeza y acabemos mareados ante el despliegue de rápidos movimientos, disparos y cabriolas contra los malos de la película.

De todas maneras, tendremos que esperar bastante, porque aunque el cine ruso tiene pequeñas joyas por descubrir, la distribución no ayuda para que nos lleguen en condiciones. Una auténtica lástima. Cuéntanos qué te parece este tráiler, que nos interesa saber qué opinas.


Vía | Comingsoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *