9 septiembre 2007 Aventura, Críticas

harryPotter5
Harry Potter vuelve a la cartelera, este es ya el quinto años en la escuela Hogwarts de Magia y hechicería. Y al igual que sus predecesoras es un éxito en taquilla, solo faltan 2 películas para que finalice esta saga. En relación a las anteriores esta película, es mucho más madura y con un aire mucho menos infantil que las anteriores. De las 5 películas de la saga esta puede catalogarse como una de las mejores.

En el guión de esta película se echan en falta muchísimos detalles de los que aparecen en el Libro, en mi opinión esta todo bastante comprimido, no obstante no hay queja, los guionistas han hecho un buen trabajo.

Como pudimos ver en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Lord Voldemort ha regresado y pretende reconstruir su ejercito, El ministro de Magia Cornelius Fudge, guiado por el miedo, niega que el Señor Tenebroso halla regresado y emplea todo su poder para desacreditar a todo aquel que diga que ha regresado, como consecuencia de esto harry Potter y Albus Dumbledore son victimas de un ataque mediático por parte del periódico mágico “El Profeta”, y no solo eso, sino que el ministerio intenta interferir en Howarts con la inclusión de Dolores Umbridge como inquisidora. Harry tiene pesadillas y visiones, gracias a una de esas visiones salva a Arthur Weasley de una muerte segura, y en otra, engañado por Voldemort acude al ministerio junto a sus amigos (El ejercito de Dumbledore) a rescatar a Sirius Black, y para coger la bola de cristal que veía en sus sueños, que resulta ser la profecía de Harry y Voldemort.

La película Finaliza con una dura batalla entre la Orden del Fénix y los Mortifagos, que se salda con la muerte del Padrino de Harry Potter. Y con el reconocimiento por parte de Funge de que “el que no debe ser nombrado” ha regresado.

Vayamos pues con las conclusiones, los efectos especiales están muy pero que muy logrados, el duelo de Dumbledore contra Voldemort, esta muy pero que muy bien. Lo mejor de la película para mi gusto fue la interpretación que hizo Evanna Lynch de Luna Lovegood, simplemente brillante. Si te gusta la saga Harry Potter, esta película no te la puedes perder.

Mas informacion en IMDB

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *