5 noviembre 2011 Drama, Noticias

Todos conocemos varias versiones cinematográficas del clásico Canción de Navidad de Charles Dickens, pero la novela serializada Grandes esperanzas tampoco se queda corta en cuanto a número de adaptaciones audiovisuales y teatrales, superando las 250. Sin asustarse por el reto de volver a narrar la misma historia, el irregular veterano Mike Newell toma esta vez las riendas del proyecto en una producción que se estrenará el año que viene, y que contará con nombres tan reconocibles como los de Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes.

Sin embargo, el gran protagonista es el joven Jeremy Irvine (War Horse), que interpreta al huérfano Pip, desde cuyos ojos descubrimos las extraños personajes que habitan la Inglaterra de 1812. Mediante un misterioso benefactor y la pasión de sus amores, este humilde chico de campo comienza a escalar posiciones en la sociedad londinense del siglo XIX.

La eterna pareja de Tim Burton dará vida a uno de los personajes más icónicos de la obra, Miss Havisham, una mujer amargada que vive en una enorme mansión y todavía viste con el traje de novia con el que fue abandonada en el altar. Las imágenes dejan ver que la muy apropiada Bonham Carter, estará más fantasmal que nunca. Holliday Grainger, por su parte, dará vida a su hija adoptiva Estella, a quien ha educado para ser una rompecorazones.

Fiennes, que acompañaba a Bonham Carter como villanos de la saga Harry Potter, será Abel Magwitch, líder de unos convictos con los que se topa Pip. Directo de la saga del niño mago llega Robbie Coltrane, que interpreta a Mr. Jaggers, un prominente abogado londinense. Muy importante para el relato es también Joe Gargery, el personaje de Jason Flemyng (X-men: Primera Generación), cuñado del protagonista y primera figura paterna. Sally Hawkins dará vida a su hermana, la Sra. Joe Gargery, siempre enfurecida por la carga que Pip supone en su vida. El cómico de Little Britain David Walliams se meterá en la piel del Tío Pumblechook.

Si no tenéis suficiente con esta enésima adaptación, BBC prepara para 2012 otra nueva mini-serie sobre el famoso relato, encabezada por Douglas Booth, Gillian Anderson, Shaun Dooley, Ray Winstone, Mark Addy, Vanessa Kirby y Harry Lloyd. Como se suele decir: “No querías taza, pues toma taza y media”.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un enamorado Charles Dickens según Ralph Fiennes 28 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *