7 septiembre 2008 Acción, Críticas, Fantasía, Opinión

‘Hellboy 2: El ejército dorado’

Guillermo Del Toro vuelve a dar vida a su Hellboy, esta vez igualando en ciertos aspectos a la original, aunque en esta entrega el argumento sea el punto donde más flaquea. No será esta ni la primera ni la última vez que Del Toro nos sorprenda con ese mundo que emana de su imaginación, todo un despliegue de la fantasía más bizarra para deleite de sus seguidores.

El ritmo es más que adecuado convirtiendo las dos horas en un ligero paseo con una trama un tanto descolocada pero divertida a la vez. Esta vez Guillermo ha puesto toda la carne en el asador para propulsar esta obra, todo un conjunto muy enérgico que gracias a la belleza visual de la que dota a sus obras te hace olvidar que todo está digitalizado.


‘Hellboy 2: El ejército dorado’

Si es cierto que todo el apartado visual es genial, pierde fuelle de una manera pavorosa la trama, un guión muy predecible donde la importancia de los personajes en la primera parte desaparece, todo sacrificado a favor de darle más acción. Todo el argumento se fuerza dejando de lado acciones lógicas para mostrar el trabajo visual, esto es todo un error por su parte, lo habrá hecho por la taquilla y en cierta manera en USA la taquilla no respondió como se esperaba.

El verdadero mérito de Guillermo Del Toro y por lo que ya lo denominan como “visionario” es el diseño de los personajes, un excepcional trabajo de imaginación dándole una originalidad a cada diseño inaudita en muchos años.

En resumen estamos ante un argumento muy visto, un gran despliegue imaginativo y un excelente apartado visual, pero al fin y al cabo denota un ejercicio en busca de taquilla fácil.

 

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *