1 febrero 2011 Acción, Ciencia-Ficción, Noticias

henrycavill134

Siempre que tenemos a un nuevo actor luciendo las mayas del superhéroe más conocido de la historia, no sabemos si alegrarnos o darle el pésame. Sin duda, el de Superman es uno de los roles más requerido por todo prodigio que esté intentando despegar pero, como bien sabemos, pocas veces acaba siendo sinónimo de éxito y muchas menos reflejo de una notable carrera posterior. Desde Christopher Reeve a Brandon Routh pasando por los televisivos Dean Cain o Tom Welling y la Supergirl Helen Slater, el icónico personaje nunca ha conseguido hacer volar definitivamente la carrera de ningún joven talento, a veces incluso truncando sus sueños en un tornado de mala suerte conocido como la Maldición de Superman (aunque ya sabemos que Hollywood tiene gafes para todo). Henry Cavill es ahora el elegido de Zack Snyder, un actor que ha estado peleando por un papel protagonista durante años y que, por fin, logra su gran oportunidad… o no.

Este británico de 27 años, crecido en las Islas del Canal, se calzará la gran S y el famoso flequillo en Man of Steel, un film que para reiniciar la franquicia (al contrario que lo que hizo Singer en Superman Returns) cuenta con las mentes que consiguieron renovar a Batman. Christopher Nolan produce y cede su prestigio a una libreto firmado por David S. Goyer y Jonathan Nolan, con otro protagonista venido de nuestro lado del viejo continente detrás. Snyder, por su parte, se vale de su obsesión por la estética, el video-clip y las adaptaciones de cómics para enfrentarse al mayor reto de su carrera.

Después de quedarse a las puertas de conseguir importantes lanzamientos en Harry Potter y El Cáliz de Fuego, Batman Begins, Casino Royale, Crepúsculo, Linterna Verde e incluso el Supes de McG, Cavill ha conseguido desbancar a promesas como Matthew Goode (Watchmen), Matthew Bomer, Joe Mangianello, Armie Hammer (La Red Social) y Colin O’Donaghue (The Rite) en la lucha para conseguir ser Kal-El. El intérprete es conocido hasta el momento por dar vida durante cuatro años de la serie Los Tudor al fiel compañero de Enrique VIII Charles Brandon, quien, pese a comenzar siendo un protagonista bastante soso e innecesario fue logrando importancia en carisma hasta demostrar ser algo más que una cara bonita. Un papel físico que cumplía con encanto en Si la cosa funciona de Woody Allen o Stardust. Antes de su llegada a DC Comics también podremos calibrar sus dotes en The Cold Light of Day, situada en España y junto a Bruce Willis y Sigourney Weaver; y en Immortals donde viaja hasta la mitología griega como un Theseo cara a cara con Mickey Rourke, John Hurt, Freida Pinto y Stephen Dorff. Dos proyectos de cierta relevancia que le irán puliendo un nombre entre el público, para conseguir escapar algún día del encasillamiento que traerá Superman.

Con Superman elegido, lo más difícil de la pre-producción está hecho. Ahora es tiempo para contratar a Lois Lane, un villano (esperamos no ver de nuevo a Lex Luthor) y secundarios fetiches como Jimmy Olsen.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2011
  2. Amy Adams será Lois Lane en Superman: Man of Steel 29 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *