9 mayo 2017 Drama, Noticias, Romántica

Bajo el sol

Este mismo viernes 12 de mayo se estrenará en nuestro país la película procedente de Croacia Bajo el sol. Con una duración estimada de dos horas, se trata de uno de los últimos trabajos del realizador Dalibor Matanic, responsable entre otras de Fine dead girls (2002) y Mother of asphalt (2009).

El propio director firma el guión. Éste nos presenta a tres parejas distintas con un vínculo en común: uno de los dos miembros es serbio y el otro croata. Las tres tramas de amor tienen lugar en 1991, en 2001 y en 2011, es decir con diez años de diferencia entre sí. Más allá de las propias interrelaciones entre los personajes, el autor pretende mostrar la evolución social en la antigua Yugoslavia, y cómo los recelos, las disputas y los odios raciales continúan vigentes desde la guerra.

Calificada como drama romántico, Bajo el sol cuenta con las actuaciones de Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic, Mira Banjac, Slavko Sobin, Dado Cosic, Trpimir Jurkic, Lukrecija Tudor y Stipe Radoja entre otros.

La película recibió el premio especial del jurado Una cierta mirada en el festival cinematográfico de Cannes. Además fue nominada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los premios Satellite de Estados Unidos (la cinta El hijo de Saúl se alzó con el galardón), y fue nominada al premio del público en los Premios del Cine Europeo (Cuerpo en este caso se llevó el gato al agua).

La crítica especializada ha alabado Bajo el sol. De ella se ha dicho que contiene dosis de poesía visual, que las interpretaciones de los actores brillan por sí mismas o que aporta una visión diferente y novedosa de la guerra en los Balcanes. Estamos a apenas tres días de poder comprobar si todo esto es cierto por nosotros mismos.

Vía | Filmaffinity

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *