25 octubre 2011 Drama, Noticias

En 1998 dos primerizos guionistas y actores dieron la sorpresa en los Oscars cuando se levantaron a recoger la estatuilla a mejor libreto, merecida por su trabajo en El gran Will Hunting. Esta pareja de jóvenes de Boston se llamaban Matt Damon y Ben Affleck, y estaban a punto de convertirse en dos de las caras más famosas del panorama mundial. Casi catorce años después, y tras verse las caras en Dogma de Kevin Smith, esta ilustre pareja que se ha mantenido unida en la amistad vuelve a unirse para producir y protagonizar el nuevo proyecto como director de Affleck, un drama sobre el poderoso gangster Whitey Bulger.

Damon dará vida al recientemente detenido cabeza del hampa de Massachusetts, mientras que Affleck tomará un rol co-protagonista todavía desconocido. Ambos se encargarán de la producción a través de su sello Pearl Street Films y Warner ayudará con la financiación. A esta longeva amistad habrá que sumar también la ecuación familiar, puesto que Casey Affleck contará con un rol secundario.

El jovencito del grupo se dio a conocer gracias a su hermano, quien lo llevó hasta los Oscars gracias a su trabajo en Adiós, Pequeña, Adiós, aunque antes ya había trabajado codo con codo con Damon en la trilogía de Ocean’s Eleven.

El biopic alrededor de Bulger, que uno de los más buscados del FBI durante décadas, lo firma Terence Winter, creador de la magnífica Boardwalk Empire y antiguo guionista de Los Soprano que actualmente prepara un piloto para HBO con Mick Jagger y Martin Scorsese. Nadie mejor para el encargo.

Por supuesto, aunque todos los envueltos estén dispuestos a comenzar cuanto antes, el proyecto tardará en comenzar a rodar, y es que la pareja de protagonistas tiene su agenda repleta de trabajo. Ben Affleck, que tiene pendiente de estreno el drama romántico de Terence Mallick, rueda estos días la apetecible Argo, que se estrenará el 12 de septiembre de 2012 y cuenta con un guion de George Clooney, un argumento sólido y un reparto de impresión. Damon, por su parte, tiene pendiente de lanzar We Bought a Zoo y se encuentra grabando Elysium de Neill Blomkamp para 2013. Después, se volverá a poner a las órdenes de Steven Soderbergh para protagonizar, frente a Michael Douglas, el anticipado film de Liberace, Detrás del Candelabro, que se acabará viendo en HBO. Los amigos saben como elegir con cuidado sus próximos movimientos.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *