16 agosto 2016 Biográfico, Drama, Trailers

hidden-figures-janelle-monae-600x401

Estamos en un tiempo en que se está consiguiendo visibilizar a los grupos de personas que están luchando cada día por hacerse un hueco en el mundo laboral y social. Estas personas que han estado en primera línea de trabajo en momentos clave de la historia de la Humanidad, pero que han visto como otras personas, más mediáticas y populares, han robado ya no su popularidad, sino su trabajo. En la conquista del espacio ha pasado no pocas veces.

En Hidden Figures, un título que va muy bien a esta película, vamos a encontrar a las mujeres que hicieron posible que John Glenn llegara a la órbita terrestre, en los albores de la carrera espacial. Esta película nos cuenta la historia de tres ingenieras, mujeres y además, afroamericanas, que formaron parte fundamental del proyecto. Su carrera ha quedado eclipsada, pero ahora Theodore Melfi reivindica sus figuras dirigiendo esta película.

hidden-figures-taraji-p-henson-janelle-monae-octavia-spencer-600x401

Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson son las principales protagonistas de esta historia, unas mujeres a las que dan vida las actrices Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae, respectivamente. Ellas aportaron su granito de arena en el equipo y ahora, conoceremos algo más sobre su trabajo y su labor en la misión Mercury.

Junto a las actrices vamos a ver a un reparto de lujo, ya que la dirección de la misión recae sobre el personaje interpretado por Kevin Costner, junto al que veremos a Kirsten Dunst, Jim Parsons, Mahershalalhashbaz Ali, Aldis Hodge y Glen Powell, que forman parte del equipo que está junto a ellas en el desarrollo de la misión.

La película llegará a los cines estadounidenses el próximo 13 de enero de 2017, aunque no se ha confirmado la fecha en que llegará a España, por lo que igual tenemos que esperar un poco más para disfrutar de esta historia sobre las mujeres que pusieron al hombre en órbita, en una época en que los prejuicios eran muy grandes.

Vía | Collider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *