29 mayo 2013 Drama, Thriller

Hijo de Caín: secretos de familia

Cuando Carlos y Coral, padres de Nico, comprenden que no pueden más con el carácter extraño y oscuro de su hijo Nico, deciden pedir ayuda a un psicólogo infantil, Julio. Éste, gracias a compartir con Nico la afición por el ajedrez, podrá acercarse más a su inquietante mundo y se obsesionará con ayudar a esta familia aparentemente normal. El mal destruirá las vidas de todos a no ser que Julio descubra a tiempo la verdad.

Basada en el libro de Ignacio García-Valiño “Querido Caín”, este thriller mediterráneo nos presenta lo que en un principio parece la típica película del adolescente psicópata y muy inteligente. Sin embargo, el director Jesús Monllaó nos guía por un intrincado camino en el que algunos fuimos engañados por unos momentos. El mal, el autoengaño y las manipulaciones son las claves de esta historia.

En palabras de su director: HIJO DE CAÍN es un thriller dramático de cien minutos donde casi todo el mundo tiene secretos, y los secretos no revelados tarde o temprano se transforman en mentiras. Y esta es una historia de secretos y mentiras que alcanzan un punto de no retorno… ¿Qué sucede cuando unos padres pierden todo control sobre su primogénito?

La historia avanza previsiblemente hasta que se da un giro argumental que, como decía, logró engañarme… por unos momentos. Y es que si bien la narrativa de la película es ejemplar, tras ese giro pasa demasiado tiempo hasta la resolución, lo que hace sospechar al espectador que “algo pasa”, y se intuye el trágico final. No por duro, menos previsible.

Las actuaciones son correctas como mínimo. Entre los elegidos en el casting para llevar a cabo la película, Julio Manrique y María Molins llevan buena parte de la trama y lo soportan muy bien. José Coronado está bien, pero parece que está siendo encasillado en un mismo papel. Y destaca, por supuesto, Nico, David Solans, protagonista absoluto de la obra y que logra transmitirnos perfectamente la inquietud que debe emitir su personaje. Si nos dejamos llevar por la trama, disfrutaremos de esta película de suspense llena de secretos y engaños, tanto en los personajes como en el guión.

Página oficial | Hijo de Caín

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *