28 septiembre 2015 Acción, Críticas

Hitman Agente 47

Todo amante de los videojuegos conoce la saga Hitman, donde una serie de experimentos genéticos dan como resultado una ejército de humanos altamente mejorados diseñados para matar. Entre este grupo se encuentra el Agente 47, el protagonista de toda la saga de videojuegos que ha sido llevada al cine, primero en 2007 por Xavier Gens y protagonizada por Timothy Olyphant bajo el nombre de Hitman; y ahora por Aleksander Bach con Rupert Friend como protagonista en esta nueva entrega.

En esta ocasión el Agente 47 tiene como misión acabar con el Sindicato, la agencia dedicada a proseguir los experimentos genéticos del Dr. Litvenko, y construir un ejército de asesinos letales. Pero la clave no será encontrar al desaparecido doctor sino a su hija, Katia Van Dees (Hannah Ware), la cual entraña un secreto que ni ella misma conoce y la convierte en un objetivo de gran valor.

La película, como no podía ser menos, entra en un bucle continuo de momentos de acción muy espectaculares con grandes efectos especiales, que poco tienen que ver con la saga de videojuegos. Pasamos de un Agente 47 sigiloso a uno más espectacular, que añade explosiones y muertes muy vistosas a su obra sádica. Rupert Friend está a la altura de su papel, aunque sin duda el personaje y el guión no le dan mucho juego ya que su personaje es frío y calculador; y podríamos decir que bastante llano, incluso en los momentos más sentimentales.

Hitman  Agente 47 & Katia

Por su parte, Hannah Ware tampoco lo tiene fácil con lo que le ha tocado, aunque digamos que da más juego que Rupert. Su personaje se pasa todo el film metida en una lucha interior por aceptar o rehuir del secreto que la hace tan especial. Hay que decir que a veces resulta algo agotador ver ese tira y afloja, habría sido más efectivo un momento de lucha interior pero que da paso a una apertura y un giro al personaje. Es el personaje que sin duda más juego podría dar pero al final te deja con las ganas de más, lo cual es una lástima.

El otro personaje importante del film es el Dr. Litvenko encarnado por Ciarán Hinds (Mance Rayder en Juego de Tronos). Pero sin duda es totalmente prescindible según está planteado el guión, no aporta mucha información ni brilla demasiado. Otro contra más, ya que sin duda es el artífice de los llamados Agentes y sería el que tendría que desvelar más sobre toda la trama a nuestro modo de ver.

Hitman3Dejando de lado que el argumento de la película es muy flojo y que a veces la trama se hace incoherente, se puede disfrutar buena acción y efectos especiales. En resumen, se trata de una película entretenida para los amantes de las explosiones a cámara lenta, de los baños de sangre y los momentos fantasmada a los James Bond. Pero como adaptación del videojuego es muy mala y se aleja por momentos de lo que la saga refleja con su larga lista de entregas, así que los gamers no lo tendrán nada fácil para salir del cine con buen sabor de boca.

Sin duda alguna lo mejor del film son las localizaciones, sobretodo cuando llegan a Singapur. Podemos ver unos planos magníficos de jardín Botánico situado en Marina Bay Sands por ejemplo. Se podría decir que entre los efectos especiales y las localizaciones se entiende el alto presupuesto con el que contaba el film, aunque no hubiese estado de más guardar algo para desarrollar un poco más la historia y el guión, que escasea durante toda la historia.

Por resumir, si eres de los que va al cine sin muchas expectativas o simplemente por pasar un rato, no te va a defraudar ya que no se hace pesada y la acción se podría decir que es ininterrumpida, incluso los toques de humor te sacan una media sonrisa agradable. Pero si eres de los que le exige un parecido a la saga de videojuegos o que busca ampliar y mejorar el primer film, olvídate de verla.