29 noviembre 2010 Fantasía, Noticias

red epic 3d camara

Tenemos buenas (o malas) nuevas para los fans de la obra de Tolkien. Finalmente las dos películas adaptación de la obra El Hobbit será rodadas en 3D. Justo ayer comentábamos que el rodaje comenzará el próximo febrero y hoy salen a la luz los detalles más técnicos del rodaje, confirmados por el fabricante de las cámaras que se usarán en el mismo.

Parece inevitable que al final todas las producciones acaben por adaptar este formato, y es que los beneficios de las películas estrenadas en estas salas son brutales, y escandalosos en algunos casos cuya adaptación al 3D es una auténtica chapuza. En este caso el salto tecnológico es inevitable debido a la necesidad de recuperar con creces en taquilla la inversión que ha supuesto este proyecto. Aunque no sea defensor de este formato, la obviedad es simple, en el futuro casi todo será tridimensional.

Lo curioso de esta noticia es que la compañía ofrece detalles acerca de las cámaras que se usarán en el rodaje. Se trata de una nueva generación creada RED Studios Hollywood, denominas EPIC Digital Cameras, que se suponen van a revolucionar el rodaje basado en esta tecnología. El truco está en fabricar cámaras más pequeñas, en concreto con montura de titanio, para que el rodaje sea menos aparatoso y se puedan usar más cámaras. En este caso se usarán al menos 30 cámaras para rodar El Hobbit.

Para los amantes de la tecnología, como dato curioso, decir que trabajan a una resolución de 5K, pueden rodar hasta 120 fotogramas por segundo y que tienen un nuevo modo, denominado HDRx, para conseguir un alto rango de contraste dinámico hasta el punto que ninguna cámara en el mercado puede superarla en este aspecto.

Vía | Coming Soon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *