3 enero 2009 Noticias, Taquilla

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

La industria del cine de Hollywood tuvo buenas noticias en 2008 a pesar de la crisis, al conseguir una cifra récord de taquilla: 9.900 millones de dólares, un 4% más que lo conseguido en 2007.

Todo esto son datos de los seis estudios más poderosos —Paramount, Warner Bros, Universal, 20th Century Fox, Sony y Disney— que ingresaron más de mil millones cada uno, durante el 2008.

El más beneficiado fue Paramount con 2.037 millones de dólares, una locura con un aumento de 28,2% más que el año anterior, todo un logro en tiempos de crisis.

Paramount en el extranjero fue la gran triunfadora por películas, debido sobre todo a Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Kung Fu Panda y Madagascar 2, éxitos de taquillas para el estudio. Y como no hablar de la Warner Bros, que con su Caballero Oscuro consiguió 465 millones en el extranjero, solo a 3,5 millones del regreso de Indiana Jones, líder en la taquilla extranjera.

Dentro del cine independiente, la mayor distribuidora de USA, New Line Cinema, se embolsó 607 millones en la taquilla extranjera, sobre todo debido a la adaptación al cine de la serie homónima Sexo en Nueva York.

Vía | reuters.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *