28 febrero 2011 Festivales, Noticias

oscars el discurso del rey

Ha sido un año de buen cine, y de esta forma la Academia ha premiado de forma sabia a los nominados. No hemos visto sorpresas, la única quizás ha sido ver una de las ceremonias más rancias que se recuerdan, pero por lo menos los premios han encajado con las quinielas. Y yo personalmente estoy por primera vez de acuerdo en casi todos.

El vencedor ha sido con cuatro estatuillas El discurso del rey. Estaba claro que en conjunto se trataba de la mejor película en muchos aspectos. La interpretación de Colin Firth le ha conseguido uno de los Oscar más merecidos en la categoría de mejor actor de los últimos años.

El director Tom Hooper le dedico el Oscar a su madre, que según comentó tras asistir a una obra de teatro llamó a su hijo para decirle que ya tenía su próxima película, era una obra que narraba como Jorge VI se enfrentaba a sus problemas de tartamudez. Sin embargo también tengo que decir que la estatuilla a la mejor dirección debería haber sido para David Fincher, un realizador que parece que tiene a la Academia en su contra.

El premio al guión también fue totalmente merecido, lo recogió un David Seidler que se lo dedico a todos los tartamudos del mundo. Según comentó ya empezó ha trabajar en esta historia hace más de 30 años con la ayuda de la Reina Madre, pero le pidió que no contará la historia hasta su muerte. Nunca pensé que viviría tanto" dijo el escritor.

Vía | oscar.go.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *