21 agosto 2009 Animación, Noticias

yellowsubmarine

Si alguien pensaba que Robert Zemeckis no podía hacer nada más extraño que Polar Express se equivocaba, ya que el director se encuentra en negociaciones con Disney para desarrollar una nueva versión de la animada The Yellow Submarine. El responsable de Forrest Gump, que abandonó el cine convencional por el 3D hace ya un tiempo, tiene en mente volver a usar la misma técnica para recuperar la mítica película protagonizada por la música de unos Beatles en su máximo apogeo navegando en este Submarino Amarillo.

Por supuesto, la nueva producción contará también con las canciones de la banda mezclados con la captura de movimientos utilizada por el cineasta en Beowulf y la próxima Cuento de Navidad. La compañía del ratón ha estado un tiempo detrás de los derechos de 16 canciones de los Beatles entre las que se encuentran All Together Now, All You Need Is Love, When I’m 64, Lucy in the Sky with Diamonds o Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band.

La productora además ya tiene incluso planes de estreno estimados, con el verano de 2012 en el punto de mira, haciéndola coincidir con los Juegos Olímpicos en Londres.

En Disney no se da puntada sin hilo, y podría estar pensando también en desarrollarla próximamente como un musical teatral, como hizo triunfal con El Rey León (ahora en su segunda década en Broadway). No obstante, una obra llamada Love con canciones del grupo lleva dos años representándose en The Mirage en la capital inglesa, mientras que en cine hemos tenido Across the Universe pasando de tapadillo por las carteleras a pesar que los de Liverpool sigan muy vivos en la memoria colectiva y tengan una importancia vital en la historia de la música. Este mismo septiembre saldrá un nuevo álbum con una antología de canciones remasterizadas.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los 10 fracasos más sonados de lo que llevamos de 2011 4 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *