19 enero 2010 Noticias, Posters, Trailers

un-hombre-soltero1.jpg

Tom Ford ha sido desde hace muchos años un visionario en el mundo de la moda, y ahora desembarca en el cine con su debut como director, Un hombre soltero. Esta interesante visión del diseñador, basada en un libro de Christpoher Isherwood, ya obtuvo la aprobación de la crítica en La Mostra de Venecia. No en vano el papel protagonista le sirvió a Colin Firth para conseguir el premio al mejor actor de La Mostra, además de recibir grandes críticas por su actuación. Recientemente consiguió tres nominaciones a los Globos de Oro, y no se descartan candidaturas para los Oscars por el gran nivel exhibido por Firth y Julianne Moore.

La trama se sitúa en Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim. George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley, una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Por otro lado, un joven estudiante, que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

El reparto lo completan caras conocidas como Matthew Goode o Nicholas Hoult, entre otros. También apunta buenas maneras la banda sonora de Abel Korzeniowski, por lo menos es lo que más se puede apreciar en el tráiler. La cinta llegará a los cines españoles el 12 de febrero.

Vía | Filmaffinity

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *