9 octubre 2015 Animación, Directores, Trailers

hayao_miyazaki_homenaje
La obra de Hayao Miyazaki se ha ido estrenando desde los años 60, mucho antes de que se pusiera a dirigir películas. Esa primera etapa del genial realizador de animación estuvo dedicada a las series que se producían en Toei, una de las productoras más importantes de Japón, por lo que sin que fuéramos conscientes, ya estábamos disfrutando de su trabajo.

Las películas que han ido surgiendo de los Estudios Ghibli han sido, una detrás de otra, alabadas por la crítica y premiados por el público, que ha recibido con ganas cada nueva propuesta que ha salido de las mesas de dibujo del director y su equipo. Vale, hay que reconocer que alguna de ellas, sobre todo la última, El viento se levanta, no ha llegado a cuajar entre el público occidental.

Pero la figura del realizador japonés ha sido reconocida en muchas ocasiones, como este vídeo en el que Lewis Bond, responsable de un canal bastante conocido en Youtube, ha creado esta pieza de 16 minutos repasando la trayectoria de Miyazaki, centrándose en la plasmación de la naturaleza y los sentimientos humanos.

En este vídeo se puede ver cómo ha tratado el director estas emociones en sus personajes, que tantos buenos momentos ha dado a los espectadores. El título es “La Esencia de la Humanidad” y aunque está en inglés, está bastante claro lo que cuenta. Un repaso de los distintos títulos de Miyazaki nos muestra cómo ha tratado este complicado asunto, que muchos otros animadores no saben transmitir. Bueno, animadores y otros realizadores, incluso de los que trabajan con actores “reales“.

Ahora está retirado y el estudio está parado, mientras se van preparando nuevas historias que nos vuelvan a emocionar. Pero ya sin la participación directa del genio, al que hay que rendirle todos los homenajes que se nos ocurra, como este vídeo que, de paso, nos muestra como trabaja las emociones de sus pesonajes.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *