16 noviembre 2015 Drama, Posters, Trailers

la-hora-decisiva-chris-pine
Las películas de desastres siempre están ahí. A veces la moda es mostrar como la naturaleza destroza toda la vida en la Tierra, pero otras se trata simplemente de mostrar el efecto de un temporal, un volcán o un terremoto sobre una zona en concreto. Da igual, lo importante es que veamos cómo son los héroes que intentan salvar a los afectados por la tragedia. La hora decisiva es la historia real de uno de esos momentos que se han vivido recientemente.

Bueno, cuando digo recientemente me refiero a la segunda mitad del siglo XX. Los ocupantes de un petrolero que realizaba una ruta en el año 1952 por el Atlántico se ve atrapado en mitad de una tormenta. Como ese buque no está preparado para enfrentarse a la fuerza de la naturaleza, y sufre las temibles consecuencias de haber sido construido con “acero sucio“, que no soporta el envite de las olas.

El casco del petrolero llega a partirse y una de las mitades se hunde, dejando a un grupo de supervivientes a la deriva y a merced de las olas. Por suerte, la guardia costera escucha su llamada de auxilio y acude al rescate, en mitad de la tormenta. La violencia de las olas y la tempestad se encarga de dificultar la acción de los rescatadores. Estos se han de enfrentar también a ella y sortear una travesía muy complicada.

La película tiene como protagonista a Chris Pine como el capitán del grupo de rescate, que nos llevará hasta el petrolero donde los marineros están contando las horas que les queda hasta el momento del hundimiento definitivo del barco. Junto al joven actor, que está consiguiendo hacerse un hueco importante en las grandes producciones de Hollywood, encontramos a otros ya consagrados como Casey Affleck, y Eric Bana.

Aquí tienes el tráiler y el póster, que nos muestran parte de este drama que sucedió realmente y que ha permitido que nos llegue otra película catastrófica con, además, etiqueta de “basada en hechos reales”.


La_hora_decisiva

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *