4 octubre 2016 Especiales, Lugares

hotel the stanley

El cine está lleno de grandes hoteles que nos han hecho soñar con estar en medio de la trama de la película. Esos hoteles, en su mayor parte, son establecimientos reales, que se pueden visitar e incluso pasar unas noches en ellos. La posibilidad de estar en el mismo escenario que nuestros actores y actrices favoritos. Vamos a repasar alguno de estos hoteles, que están al alcance de todos nosotros gracias a los comparadores de hoteles, que nos acercan esa oportunidad a todos nosotros.

El Hotel The Stanley, en Colorado (Estados Unidos)

Por este nombre igual no te suena, pero si te digo que es el que dio forma al Hotel Overlook en la película de Stanley Kubrick basada en una novela de Stephen King, El Resplandor. Está ubicado en el estado de Colorado y no, no es el que aparece reflejado en la película de Kubrick. Se trata del hotel donde se inspiró Stephen King para escribir la novela, tras una serie de experiencias extrañas que sufrió durante su estancia. El interior del hotel The Stanley sí fue el que vimos en la película, aunque no se rodó en él, sino que se reprodujo idéntico hasta el mínimo detalle en un estudio de Hollywood. ¿Te apetece un paseo por delante de la habitación 237?

Grandhotel Pupp, en Praga

¿Recuerdas la escena donde Bond, James Bond y su chica Vesper disfrutan de una interesante cena, en Casino Royale? Pues eso tuvo lugar en el Grandhotel Pupp, situado en la ciudad de Praga. Esta ciudad ha sido elegida como uno de los platós de cine europeos y sus calles han sido parte de alguna de las películas más interesantes de las últimas décadas. Este hotel lleva abierto desde el año 1701 y ha acogido a muchas personalidades del mundo del arte, de la política y del cine. Un hotel pensado en hacer que la estancia sea espectacular y que te sientas como una auténtica estrella del celuloide.

grandhotel-pupp

Hotel Park Hyatt, en Tokio

Hay un actor estadounidense que despierta pasiones. No, no por guapo precisamente. Lo de gracioso os lo dejo para vosotros, pero desde luego Bill Murray es una estrella que nunca se apaga. Y durante una de las películas más recordadas de su carrera, Lost in traslation, se hospedó en este elegante y lujoso hotel de la capital nipona. Está situado en el segundo edificio más alto de la ciudad y ofrece cosas muy espectaculares, como una piscina en la azotea, desde donde se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad y del Monte Fuji. Si a eso se le añade un mobiliario de madera con más de 2000 años de antigüedad, ¿quién no se perdería por las habitaciones de ese hotel?

park-hyatt-tokio

The Plaza Hotel, Nueva York

En la ciudad más cosmopolita del mundo se han rodado miles de películas y series y sus edificios son tan conocidos como los que están en nuestros barrios. The Plaza Hotel es uno de estos edificios que hemos visto decenas de veces en la gran pantalla. Fue el escenario donde Cary Grant se encontró Con la muerte en los talones o Macullay Culkin aprovechó para pasar unas noches cuando protagonizó Solo en casa 2 o ha sido uno de los escenarios para las fiestas de la última adaptación de El Gran Gatsby.

the-grand-hotel-nueva-york

Foto 1 | David Fulmer – Flickr
Foto 2 | Roman Boed – Flickr
Foto 3 | Dom Crossley – Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *