25 diciembre 2015 Drama, Estrenos, Noticias, Posters

La odisea de Alice

Hoy es el día de Navidad, y aunque no lo parezca debido a las comilonas familiares y el discurso de Su Majestad de anoche, también es viernes. Lo que para los cinéfilos significa una cosa: ¡estrenos! Queremos hablaros de una película europea que ve la luz hoy en nuestro país y que quizá pase desapercibida a muchos.

La odisea de Alice pósterSe trata de ‘La odisea de Alice’. De origen francés (país en el que ya ha podido ser visualizada), se trata de la primera película en formato larga duración de la directora Lucie Borleteau, quien ya dirigió el mediometraje romántico Les voeux (histoire de Colbrune et Bjorn). La película está protagonizada por Ariane Labed (Langosta, Antes del anochecer, Un lugar en la Tierra), Melvil Poupaud (Frente al mar, Fou d’amour, Le grand jeu) y Anders Danielsen Lie (Oslo, 31 de agosto, Reprise).

El resto del reparto lo componen Pascal Tagnati, Jean-Louis Coulloc’h, Nathanaël Maïni y Bogdan Zamfir entre otros.La película nos pondrán en la piel de Alice, marinera de profesión en un viejo carguero. La protagonista está prometida y se casará pronto, pero sus planes se torcerán cuando a su vida regrese su primer gran amor. A través de un diario Alice irá desgranando pensamientos sobre su propia existencia y sobre sus sentimientos encontrados en una camino en busca de sí misma.

La odisea de Alice fue nominada en dos categorías de los premios César. Por un lado, lo fue en la categoría de Mejor ópera prima siendo Les combattants de Thomas Cailley quien se alzaría con el galardón. También fue nominada a Mejor actriz revelación gracias a las labores interpretativas de Josephine Japy.

Web oficial | Why Not Productions

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *