13 junio 2008 Actores, Noticias

Huelga actores

El reloj se acerca cada vez mas al 30 de junio, fin del contrato con el gremio de actores (SAG). Ya se presuponía tras la de guionistas, la que tanto daño hizo a Hoollywood y sobre todo a las series de televisión, que vieron como sus series acabaron a mitad de temporada. La industria esta muy nerviosa mientras ve que otra huelga se cierne sobre los estudios.

Casi ha comenzado, un abogado advierte: “nadie esta haciendo nada que acabe después del 30 de junio y nadie esta empezando nada. Hay un impacto real de huelga ahora mismo”. Los planes de producción de grandes estudios se han modificado, muchos proyectos han sido forzados a terminar el rodaje antes de la temida fecha.

Esta claro que todo lo que iba a empezar se paraliza, estamos ante una verdadera tormenta perfecta sobre la industria del cine, una huelga aun más desastrosa que la de los guionistas. Si a todo le añades la desaceleración de la economía y la debilidad del dólar, los daños pueden ser desastrosos y hacer temblar los cimientos de Hollywood.

Todos los estudios han comenzado con sus planes de contingencia. La Paramount esta intentando acabar sus mejores películas como Shutter Island de Scorsese con DiCaprio y también su esperada G.I. Joe. DreamWorks ha acabado esta semana con el rodaje de I Love You Man de John Hamburg y lo mismo ha hecho Peter Jackson con The Lovely Bones. Peor lo tiene la secuela de Transformers que al igual de la de Terminator, intentaran rodar todo lo posible y en caso de huelga se centraran en las escenas de fotografía, efectos especiales y todo lo que no necesite de actores.

Warner a pedido Steven Soderbergh que cierre lo antes posible The Informant con Matt Damon, menos claro ve el estudio poder cerrar Ninja Assassin y se desconoce que ocurrirá con Gran Torino de Clint Eastwood. El resto de estudios adelanta el fin de rodaje de todas sus producciones. La película más afectada es sin duda Angeles y Demonios, la continuación del Código Da Vinci, ya vio como se retrasaba por la huelga de guionistas y ahora la de actores puede volver a retrasarla aun más.

Con la falta de calidad de los últimos estrenos, si encima los próximos se cierren a marchas forzadas, veremos lo que nos depara el futuro. Entiendo que los guionistas quieran más dinero y porcentajes sobre sus productos, pero no entiendo a los actores, ya cobran suficiente por un trabajo no comparable a los guionistas.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. meneame.net 13 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *