21 septiembre 2009 Animación, Noticias

iceage3.jpg
La tercera entrega de La Edad del Hielo en versión animación se ha colocado en la tercera posición de recaudación en taquilla a nivel internacional, fuera de las fronteras de los Estados Unidos. La recaudación suma 658 millones de dólares en el extranjero entre los cuales destacan Francia con casi 80 y Alemania con casi 70, ambas películas más taquilleras del año.

Las dos primeras son la todopoderosa e imbatible Titanic, con 1242 millones de dólares y El retorno del Rey con 742. El total de Ice Age 3, contando lo recaudado en América suma 853 millones, lo que la coloca como la película nº 18 más taquillera y además la tercera película de animación. Su porcentaje recaudado en el exterior suma casi el 80%, el 77,8% para ser exactos, lo cual la convierte en la producción americana con más cantidad recaudada fuera de Estados Unidos

Evidentemente estos datos nos garantizan que habrá una cuarta entrega y quizá casi garanticen también una quinta. La inercia recaudadora es tan grande que muy mala tiene que ser la cuarta para que no saquen garantizado una nueva película. La fórmula de humor y una buena historia se han mezclado excelentemente en esta saga y el público la ha acogido de esta manera.

Para más inri las películas no son exageradamente caras: esta tercera entrega costó unos míseros 90 millones de dólares, y ha recaudado casi el 1000% del costo total. Obviamente un negocio redondo para cualquier productora, máxime a sabiendas de cuánto son capaces de generar estos personajes en merchandising. Un negocio redondo.

Vía | ElSeptimoarte.net

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¡Qué lindo gatito! 29 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *