7 junio 2009 Animación, Ciencia-Ficción, Fantasía, Noticias, Opinión

Heavy Metal9r4

En el año 2000 el creador de Las Tortugas Ninjas Kevin Eastman ya construyó una especie de secuela para la antologia de culto Heavy Metal llamada simplemente Heavy Metal 2000. Este nuevo proyecto animado intentaba conservar el espíritu del filme original, adaptando una novela gráfica escrita por el mismo Eastman. El guionista, que sigue guardando los derechos y se mantiene como editor de la revista en la que tiene sus raíces todo, apunta muy alto para su nueva incursión del siglo XXI en este mundo de culto, y en una entrevista con Film School Rejects nos descubre el increíble grupo de directores contratados.

El nuevo filme animado producido por Paramount no sólo contará con el eternamente asociado David Fincher, también en labores de co-productor ejecutivo, sino que incluso el exclusivo James Cameron hará este mismo papel y dirigirá otro de los fragmentos. Por si la unión de estos dos monstruos del cine no es suficiente, a ellos se les sumarán en diferentes segmentos Gore Verbinski (Piratas del Caribe), Zack Snyder (300, Watchmen) Mark Osborne (Kung Fu Panda), en un espacio cómico junto a Jack Black, y tres directores que están a punto de firmar su colaboración.

Teniendo en cuenta que el sangriento Rod Zombie dijo hace unos meses que también estaría envuelto, sólo faltan dos para cerrar el círculo, y aunque Guillermo del Toro fuera uno de los nombres tempraneros, con su ocupada agenda, su mirada a Heavy Metal no parece que vaya a tener demasiado futuro. Guiándonos por el cáliz que está tomando proyecto y los cineastas asociados, opciones lógicas podrían ser Peter Jackson o Quentin Tarantino. ¿Hacemos apuestas?

Gracias a las visiones de las distintas compañías animadas envueltas en el filme de los 80, y con la calidad de los creadores de cómics (Richard Corben, Juan Giménez, Daniel Goldberg, Len Blum…) se creó un producto singular y bastante curioso con historias que iban desde la comedia o la fantasía hasta el noir, salpimentado con erotismo y, por supuesto, buena música. Todo un homenaje a estos genios de las viñetas habitualmente olvidados por la cultura de masas. En el nuevo proyecto se intentarán guardar todos estos factores para hacerlo apetecible a todo tipo de público, seguidores o no. Por otro lado, y conociendo ahora la participación de Cameron, es muy probable que al menos su segmento sea hecho con Motion Capture 3D aunque lo lógico sería mezclar técnicas de animación diferente para dar, si cabe, más espacio personal a cada uno de los encargados. Heavy Metal marcaba una época, y en ella se reflejaban todos los tics y virtudes de la misma, esta renovada versión debería hacer lo mismo.

Sólo con Fincher a mí ya me tenía comprado, pero con esta consagración del proyecto, esto comienza a hacerse muy apetecible. Habrá que estar atentos a su evolución, y ver si finalmente llega a buen puerto el trabajo convinado de algunos de los creadores más potentes del panorama cinematográfico actual.

Vía | Film School Rejects

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *