11 julio 2016 Thriller, Trailers

uno-tras-otro-3

¿Cuántas veces hemos hablado por aquí del cine noruego? Es posible que mis compañeros de Telelocura haya dedicado algún artículo a alguna de las fantásticas series que llegan desde esos países helados, pero en materia de cine… poco nos llega. Esta es una película que tampoco estoy seguro de que nos llegue, pero su salto a la cartelera estadounidense hace que sea un poco más visible y que se distribuya de manera más extensa de lo que lo hizo. Se trata de una película que se estrenó en el mercado español en DVD y que recupero aprovechando su distribución estadounidense, y porque vale la pena conocerla.

La película se llama In order of disapparence (Uno tras otro, en España) y dicen de ella que es una comedia negra. Bueno, el tráiler nos demuestra que algo de negro, en su afección de noir, si que tiene, pero lo de la comedia, o es que tienen un estilo cómico muy enrevesado o es que yo no lo pillo. De todas maneras, tiene muy buena pinta, y no me extraña, teniendo en cuenta quien es su protagonista.

Se trata de Stellan Skarsgard, al que el gran público conocemos por su papel en las franquicias de Marvel, como el doctor Selvig, el compañero de Thor y responsable de la apertura de la grieta en la película de Los Vengadores. Un grupo algo más reducido (muy reducido, realmente) hemos disfrutado también de River, una serie de la BBC en que también tiene un papel protagonista. En esta película tiene un papel muy a lo Charles Bronson, ya que va a vengar a su hijo, asesinado por un grupo de narcotraficantes.

uno-tras-otro-2

La nieve está omnipresente, y él mismo es un conductor de un inmenso quitanieves, que utilizará este vehículo y un buen surtido de armas y mucha mala leche para ir acabando, uno tras otro, con todos los responsables de la muerte de su hijo. Una película violenta, entretenida y que retrata ese claustrofóbico país, blanco y frío, que tenemos bien cerquita y del que desconocemos buena parte de su producción cinematográfica.

¿Qué por qué la recupero? Pues porque con la está cayendo, lo de ver una película llena de nieve, se agradece. Y no está mal.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *