2 agosto 2016 Animación, Aventura, Ciencia-Ficción, Trailers

el-incal-pelicula

En el mundo del cómic francés hay un nombre que destaca sobre todos los demás. Se trata de Moebius, el pseudónimo por el que se conoce a Jean Giraud, uno de los más grandes artistas que ha dado el noveno arte y cuyo trabajo supone una inspiración para miles de dibujantes de todo el mundo. Una de sus obras cumbres fue escrita por Alejandro Jodorowsky, escritor, “psicomago” y todo un personaje con un abultado curriculum en el mundo de la literatura y la filosofía.

El Incal ocupó varios álbumes durante los años 1981 y 2014, siendo considerado uno de los cómics más importantes del mercado franco-belga. En algún momento de principios de esta década, comenzó a moverse un proyecto para convertir esta mítica saga dibujada en una película de animación. El animador Pascal Blais se lanzó a probar e incluso realizó un completo tráiler que podemos ver ahora, varios años después.

incal_2

La producción no fue mucho más allá y ni siquiera encontró quien se animara a realizar el largo, que recogería la historia íntegra, manteniendo el espectacular estilo del dibujante francés. Pascal Blais es uno de los responsables de la película Metal Hurlant, en la que también participó Moebius.

Aunque el vídeo está en Youtube desde hace un par de años, parece que se está moviendo otra vez, buscando una financiación que permita tirar adelante la producción. Lo raro es que no se haya optado, al menos por el momento, por abrir un proceso de micromecenazgo a través de las muchas plataformas que hay en internet. Podría ser una buena manera de llevar adelante una película que vemos que mantiene toda la fuerza de la obra original y que podría ser una excelente película para revivir la fascinante aventura de John Difool y El Incal, el mítico artefacto que sirve de hilo argumental de la historia.


Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *