1 marzo 2010 Aventura, Ciencia-Ficción, Fantasía, Opinión

incarceron.jpg

Incarceron es el nuevo best seller de fantasía juvenil que llega para intentar arrebatarle a Harry Potter su preciado puesto en el podio. Como idea no está nada mal, es decir, el reinado de Potter tendrá que llegar a su fin porque nada es eterno y todos quieren ser los que estén ahí cuando esto ocurra. Sin embargo, unos tienen más posibilidades que otros e Incarceron tiene muchísimas.

La primera entrega de esta saga ambientada en una prisión vio la luz en 2007, pero es ahora que llega a Estados Unidos para sencillamente arrasar en las librerías de todo el país. Incarceron es responsabilidad de Catherine Fisher (hasta la escritora es mujer, en fin), que ya ha desvelado poseer una segunda parte igual o más interesante: Sapphique. Veremos que hay de cierto en toda esta palabrería.

Incarceron cuenta las aventuras de Finn, un joven de 17 años encarcelado en una prisión futurista, que lleva por nombre el título del libro, de la que a priori es imposible escapar. Más allá de sus muros encontramos a la civilización sumida en la decadencia de la Edad Media gobernada por eficientes y modernos robots. Sin duda no le faltan ingredientes para llegar a todo tipo de público, ahora tendremos que esperar a ver que hace con esta obra la distribuidora.

Los grandes proyectos caen en las manos de las grandes empresas y una idea de este calibre, la de desbancar al amigo Potter, tiene que ser responsabilidad de gente como… Fox, que a través de su sello Fox 2000 ya tiene en su poder los derechos para hacer que la gran pantalla vibre con esta novela. Suerte.

Vía | ElMultiCine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *