6 junio 2016 Acción, Ciencia-Ficción

jeff-goldblum-independece-day-contraataque

He de confesar que soy de los que disfrutaron de Independence Day, la original. Me la trae al fresco que sean los yankis los que salven el día, que sea el presidente de los USA el que se suba a un avión y les de pa’l pelo a los marcianos. Lo que importa es que en esa película hay acción, naves espaciales, explosiones, algo de humor negro (con lo del virus en Windows) y muchas otras cosas que la hacen divertida y entretenida. Que es lo que se ha de pedir a este tipo de cine, vamos.

La secuela, que se estrena en nuestro país el día 1 de julio, a tiempo para la celebración del día de la independencia estadounidense, trae más de todo ello, pero actualizado y traído al siglo XXI. No hay que escandalizarse de que los yankis sean los protas. Al fin y al cabo, es una película pagada por ellos y pensada para ser exhibida en su país. El resto, pues ahí estamos…

También es verdad que es fácil imaginarse a un señor presidente de Estados Unidos subiéndose a un caza de combate y dando guerra a los invasores. No me veo yo a uno de los nuestros haciendo lo propio, vamos. Independence Day: Contraataque, igual que su predecesora, tiene una mitología muy atractiva y hay que recordar que se trata de una peli de invasiones extraterrestres de esas que tanto nos gusta.

Los personajes originales tienen presencia en esta secuela

Ver a Jeff Goldblum junto a Bill Pullman retomando a sus personajes de aquella primera película, junto a otros de los que participaron junto a ellos nos gusta y nos parece una buena idea. Lamentamos, eso sí, que no pudieran hacerse con Will Smith, que estaba en otras cosas que le interesaban más.

También cuentan con varios actores y actrices jóvenes que darán el relevo a los más veteranos. Entre ellos, nos encontramos con Liam Hemsworth, hermano de Chris, que interpretará al héroe de la humanidad que luchará contra los invasores extraterrestres y, presumiblemente, tendrá la respuesta a todo lo que va a ocurrir.

Podemos ver un nuevo avance de la película junto a una escena. No es una escena de acción, sino que nos permite acompañar al personaje interpretado por Goldblum investigando la presencia de avistamientos en ese país y encontrándose con cosas que no le gustan en absoluto. Está al principio de la película, cuando todavía no ha comenzado el baile y que tendrá consecuencias. Y lo que nos alegramos, porque para eso vamos a ir a verla, ¿verdad?


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *