22 abril 2016 Acción, Ciencia-Ficción, Trailers

resurgence0002
Hollywood es la fábrica del remake y la secuela, eso no hay quien lo dude. Este año van a llegar continuaciones de películas míticas dentro del mundo fandom. Bueno, Los Cazafantasmas será más bien un reboot en clave femenina (o, al menos, protagonizada por mujeres) y una de las películas que más me gustó en los ya lejanos años 90. Independence Day: Contraataque nos presenta un nuevo tráiler, que en mi punto de vista, hace que la original sea mucho más atractiva de lo que será esta.

Nunca segundas partes fueron buenas“, se dice, y aunque no es del todo verdad, en este caso podría ser así. Lo bueno que tuvo la película es que era una película de catástrofes. Sí, habían alienígenas, pero eran representados como una fuerza de la naturaleza que nos llegaba de repente. Vale, al final se ganaba, pero eso siempre ocurre con las pelis de catástrofes, que los que se salvan se salvan bien.

Vale, la película nos va a traer una evolución lógica sobre lo que ocurrió en aquella mítica película del año 96. La tecnología alien ha entrado a formar parte de la vida diaria de los humanos y la reconstrucción de la Tierra se ha hecho pensando en la posible vuelta de los invasores. Armas, aeronaves y todo lo que hacía grande aquella película estaba listo para evitar que el regreso de los malutos nos triturara otra vez. Que a estas alturas ya habrían actualizado el antivirus y no era plan.

Pero esto hace que la secuela sea una película diferente, una de estas películas con demasiados efectos especiales que obvia esas pequeñas maravillas que se encontraban en las películas de los 90. Que no digo que fueran cosas buenas y estupendas, pero que son parte de los mitos de esos años. La ausencia de Will Smith no ayuda, pero por suerte, tenemos al resto de protagonistas, desde el desastre de técnico interpretado por Jeff Golblum, su carismático padre, interpretado por Judd Hirsch, al presidente aventurero al que Bill Pullman le da nueva vida.

¿Qué si la veré? Pues claro… Por ahora ahí tienes el nuevo tráiler y el viral que ha protagonizado Goldblum con motivo del Día de la Tierra.


Vía | Comingsoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *