15 marzo 2009 Estrenos, Remake, Terror

pennywise.jpg

La novela de terror It, de Stephen King, tendrá una nueva adaptación cinematográfica que ya está preparando Warner Bros. La peor pesadilla de la infancia de muchos, entre los que me incluyo, prepara su salto a la gran pantalla.

El libro ya fue adaptado en 1990, pero en forma de telefilm para la ABC. Esta versión dirigida por Tomy Lee Wallace es recordada sobre todo por la escalofriante interpretación de Tim Curry, pero ya aportaba indicios de que sin duda la historia podría dar mucho de sí.

It, publicada en 1986 por el prolífico Stephen King, trata sobre un grupo de amigos que luchan contra un mostruo, del que lograron escapar de pequeños. El malvado ser cambia de forma y adopta la apariencia de un macabro payaso llamado Pennywise. Veinticinco años después, los protagonistas tendrán que volver a enfrentarse a sus miedos.

Ahora conocemos que el guionista Dave Kajganich, de Invasion, será el encargado de adaptar la obra de King. Éste ya ha adelantado que el film se centrará en el último enfrentamiento de los protagonistas con Pennywise, lo que a priori es una mala noticia, pues la trama inicial de cuando eran niños, es indispensable para la historia.

Un proyecto que se suma así a la extensa lista de adpataciones cinemátograficas de la obra de Stephen King. Recordemos que la última fue La Niebla, excelente film dirigido por Frank Darabont. Aún no se conoce al director de It, pero si recae en buenas manos, quizás pueda dar la sorpresa.

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. MacGyver estará en la gran pantalla 17 marzo 2009
  2. Lo más destacado en la semana del 16-mar - BlogdeBlogs 21 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *