11 marzo 2009 Directores, Noticias

eclipse-bayona.jpg

La saga Crepúsculo se ha convertido en una fuente inagotable de rumorología. Si hace unos días nos hacíamos eco de la incorporación de Dakota Fanning a Luna Nueva, ahora salta la liebre sobre el director de la tercera parte, Eclipse.

Según los medios especializados estadounidenses, Juan Antonio Bayona sería el encargado de retomar la saga vampírica, poniéndose al frente del film. Bayona, que tras debutar en la dirección con la taquillera El Orfanato, intenta abrirse paso en el cine hollywoodiense. En estos momentos, el director tiene entre manos su primer proyecto en tierras americanas, Hater, un thriller en el que colabora con su padrino cinematográfico, Guillermo del Toro.

Antes de sonar el nombre de Bayona, se barajó la posibilidad de retomar la popular franquicia juvenil reincorporando a Catherine Hardwicke, directora de la primera película. Incluso se llegó a hablar de la actriz Drew Barrymore para dirigir la película, que acaba de dirigir su primer largo, Whip it!.

El caso es que sea quien sea el que finalmente diriga la película, tiene el taquillazo asegurado. Esto no le vendría nada mal a Bayona, al que se le abrirían muchas puertas en la meca del cine. Quien sabe, quizás el español sea capaz de dale un nuevo aire a la saga, aportándole un toque más terrorífico y oscuro, y dejando a un lado la empalagosa historieta de amor.

Vía | TCM

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *