8 febrero 2011 Directores, Noticias

jamescameron

El 2010 ha sido un año muy bueno en la vida de James Cameron, su gran éxito Avatar le ha dado el número uno en la lista de los mejores pagados del año, todo según la revista Vanity Fayr. La película que se estrenó el 18 de diciembre del 2009, ha recorrido un año lleno de gloria, sobre todo para su director que está obteniendo todos sus frutos. Recordamos que James Cameron ya tubo otros aciertos cinematográficos como Titanic y Terminator.

Cameron tubo la genial idea de dirigir, producir y escribir el guión de la película más taquillera del mundo del cine y por ese motivo a obtenido un suculento premio de 248 millones de dólares en sueldo. Pero no sólo con eso, Cameron ha tenido otros ingresos referentes a la misma película, exactamente con la venta de los productos de Avatar.

Otros artistas también le han seguido en la lista de los más afortunados, en el segundo puesto se encuentra el fantástico y polifacético Johnny Depp, con 100 millones de dólares en su bolsillo por sus películas Alice in Wonderland, The tourist y un adelanto de sueldo por Piratas del Caribe: en costas extrañas.

Pero lo más curioso es el puesto que ocupa Steven Spielberg sin haber estrenado ninguna película y es que ha sido pagado con 80 millones de dólares por la explotación de sus creaciones en el parque de los Estudios Universales.

Después de estos primeros puestos, siguen otros artistas como Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio, Tim Burton, Adam Sandler, Todd Phillips y Taylor Lautner entre otros.

Vía | 20minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *