12 marzo 2011 Aventura, Noticias

Neil Gaiman y Zhang Jizhong

La economía china se reivindica en todo el mundo, y está claro que este dinero tarde o temprano influirá en las superproducciones de Hollywood. El productor de televisión chino Zhang Jizhong quiere llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos, en todos los sentidos, y llevar al cine la adaptación de una de las cuatro obras clásicas de la literatura china, Viaje al Oeste.

Para adaptar una de las historias más conocidas por los adolescentes chinos, uno de los mercados fundamentales para el cine del futuro, va a reunir a los mejor y tiene para ello el suficiente dinero para hacer una película épica. Nada menos que 300 millones para convertir la leyenda del Rey mono en una trilogía, pero no todo es presupuesto, sino que también quiere poner a los mejores profesionales de las industria del cine al frente del proyecto.

Su primer paso ha sido contratar al guionista Neil Gaiman, nada menos que el autor del best seller en el que se basó la aclamada película Los mundos de Coraline, para que se encargue del guión. Para que aconseje el mismo tiene atado a James Cameron, que además será el encargado del apartado tecnológico del proyecto, donde lógicamente también entra en juego su preciado 3D.

Ahora su próxima meta es fichar a algún gran director, el problema es encontrar a uno que tenga la agenda libre, porque según Zhang los mejores son los que están más solicitados. Por ahora el mejor posicionado es Guillermo Del Toro, al que cada vez le salen más novias y ya tiene la agenda bastante apretada los próximos años. De todas firmas el realizador está pendiente a los avances que va haciendo al proyecto para ver si finalmente se une al mismo. Se da la circunstancia que Del Toro es muy amigo del propio Gaiman. Veremos que pasa finalmente, lo que está claro es que la industria china, aunque con precedentes como Tigre y Dragón, quiere acercarse definitivamente al tipo de superproducción de Hollywood.

Vía | WP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *