7 febrero 2011 Actores, Noticias

jamesdean

Aunque el mundo del cine ha estado viviendo sin él desde hace casi 56 años, James Dean sigue siendo recordado desde entonces y cuando el 8 de febrero hubiera cumplido los 80 años se le recuerda aún más.

Este símbolo sexual y rebelde del cine, tuvo tan sólo tres películas y cuatro años de carrera, todo truncado por un trágico accidente que dejó de piedra a sus seguidores y a la industria de Hollywood del momento.

James Dean nació en Marion, Estados Unidos un 8 de febrero de 1931. Siendo un chico de “granja”, empezó como extra hasta que fue escogido para ser protagonista en la famosa Al este del Eden por su gran potencial, aunque de siempre se han escuchado rumores de que consiguió llegar a su papel protagonista a cambio de sus favores sexuales. Después de su primera película, siguió con sus otros dos trabajos, Rebelde sin causa y Gigante.

El día de su trágico accidente, decidió probar su nuevo Porsche Spyder 550, ya que durante el rodaje de su última película tenía prohibido hacer carreras de coches (una de sus pasiones). Aunque la velocidad que llevaba aquel día era moderada, tubo la fatalidad de chocar en un cruce con un Ford que circulaba a gran velocidad y nada se pudo hacer por él, ya que murió en el acto.

Hoy sería octogenario, sin embargo y aunque siguen pasando los años, James Dean sigue siendo recordado y admirado como si todavía estuviera entre nosotros.

Vía | elmundo.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *