2 marzo 2011 Fantasía, Noticias, Terror, Western

la torre oscura, javier bardem, stephen king

Hace unos meses comentábamos las dificultadas que se había encontrado Hollywood para llevar al cine la obra cumbre de Stephen King, La Torre Oscura. La extensión de la obra, que está formada por un ciclo de ocho libros y la falta de definición real de la propia Torre Oscura ha sido un muro hasta ahora infranqueable. Sobre todo porque su autor se ha negado a que una de sus mejores obras se adaptara de forma mediocre.

Parece que desde hace unas semanas el tema está más claro, y tendríamos pronto noticias esperanzadoras al respecto. La principal incógnita hasta ahora eran los tres nombres que se barajaban para interpretar a su protagonista, Roland Deschain, entre los que encontrábamos a Viggo Mortensen, Christian Bale y Javier Bardem. Hoy, según palabras del productor Brian Grazer, parece que el elegido será el actor español más internacional del momento.

La noticia lejos de ser algo definitivo, si que significa que ahora mismo los productores de la película solo negocian con Bardem, y nadie más, según podemos leer en sus declaraciones.

Como comentamos en las primeras noticias sobre este proyecto, el plan elaborado por la pareja formada por Ron Howard a la dirección y Akiva Goldsman como guionista, pretende materializar un proyecto titánico para adaptar toda la serie de relatos del pistolero Deschain. Se trata de rodar toda una trilogía, pero entre medias el objetivo es intercalar una serie que hará de puente entre una película y otra. La primera llegaría a las salas de cine supuestamente en mayo del 2013.

Todo un reto, o una locura, pero que de llevarse a cabo de forma seria, puede llegar a convertirse en una de las mayores franquicias de Hollywood en el futuro y en la consagración de Javier Bardem como estrella del cine a nivel mundial.

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2011
  2. Penélope Cruz se convierte en una princesa de Disney 5 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *