28 abril 2012 Drama, Noticias

Reconozco que el título no es exacto del todo si consideramos que tanto Vicky Cristina Barcelona como Biutiful fueron producidas y rodadas en España. Lo cierto es que sí significa la vuelta del actor madrileño a trabajar bajo las órdenes de un director español tras ocho años desde su papel en Mar Adentro de Alejandro Amenábar. Esta vez será en un papel secundario en la cinta del director Santiago Zannou quién aborda su segunda película tras la alabada y premiada El truco del manco.

La película se llamará Alacrán enamorado y se trata de una adaptación de la novela homónima del propio hermano de Javier, Carlos Bardem quién también intervendrá en la cinta. Se trata de una revisitación moderna de Romeo y Julieta que narrará la historia de amor entre una inmigrante latinoamericana que fue obligada a ejercer la prostitución y ahora sobrevive limpiando casas y un neonazi llamado Alacrán.

Javier Bardem se limitará a un papel secundario pero de gran enjundia ya que dará vida a Solís, el ideólogo de la banda neonazi. Un villano de a pie y realista como dice Santiago Zannou en comparación con el malo que Bardem interpretará en Skyfall, el nuevo James Bond. El protagonista será para Álex González mientras que la cinta contará también con la participación de Miguel Ángel Silvestre y de Judith Diakhate que será la chica inmigrante. Carlos Bardem se queda con el papel de un entrenador de Boxeo, deporte que practica desde hace quince años.

La película comenzará a rodarse en Madrid a partir del siete de Mayo y la verdad es que parece una firme candidata a ser una de las películas más importantes del cine español que viene. Santiago Zannou vuelve de esta forma a tocar el cine social que tan buenos resultados le dio en su ópera prima, aunque personalmente no compartí el entusiasmo por una película demasiado amateur para mi gusto. Veremos si repite premios y alabanza de la crítica con este Alacrán enamorado, ingredientes no le faltan.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *