11 diciembre 2008 Noticias, Premios

Javier Bardem y Penélope Cruz

No pasó desapercibida por Hollywood Vicky Cristina Barcelona, la última película de Woody Allen. Gracias a esto la pareja española de moda este año consigue colarse en la lista de candidatos para los Globos de Oro, la antesala de los Oscar.

El año pasado, Bardem consiguió un Globo de Oro y un Oscar por su interpretación en No es país para viejos, de los Coen. Está vez se disputará el galardón con Colin Farrell (Escondidos en Brujas), James Franco (Superfumados), Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas) y Dustin Hoffman (Mi nombre es Harvey Milk).

A su vez, Penélope Cruz se las verá con Amy Adams (La duda), Viola Davis (La duda), Marisa Tomei (The Wrestler) y Kate Winslet (El lector).

Además de estos dos nominados, la película de Woody Allen está nominada en la categoría a mejor comedia o musical. Esta tendrá que competir con Quemar después de leer, Happy-Go-Lucky, Escondidos en Brujas y Mamma Mia!.


El curioso caso de Benjamin Button

Las películas El curioso caso de Benjamin Button, protagonizada por Brad Pitt, La duda y El desafío: Frost contra Nixon son las favoritas. Todas optan a cinco Globos de Oro. También destacan El lector, Revolutionary Road y Slumdog Millonaire, que igualan con cuatro candidaturas a la cinta de Woody Allen.

Después de mucho tiempo especulando sobre si el fallecido Heath Ledger obtendrá el Oscar a título póstumo, se perfila en los Globos de Oro como nominado por El Caballero Oscuro. Arranca como favorito en la categoría de mejor actor de reparto de drama junto a Ralph Finnes (La Duquesa), Philip Seymour Hoffman (La duda), Tom Cruise (Tropic Thunder) y Robert Downey Jr. (Tropic Thunder). Sinceramente no entiendo los nominados por la película Tropic Tunder.

Para el Globo de Oro a mejor actor de drama se verán las caras Leonardo DiCaprio (Revolutionary Road) con Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button), el resto de los nominados en esta categoría son Frank Langella (El desafío: Frost contra Nixon), Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk) y Mickey Rourke (The Wrestler), casi nada.

Vuelve la veterana Meryl Streep que se disputará el galardón en la categoría de mejor actriz de drama con Kate Winslet (Revolutionary Road), Angelina Jolie (El intercambio), Kristin Scott Thomas (Hace tanto que te quiero) y Anne Hathaway (La boda de Rachel).

Tan interesantes como las anteriores serán las pugnas a mejor director con Danny Boyle, Stephen Daldry, David Fincher, Ron Howard y Sam Mendes. En el apartado de animación el claro favorito es Wall-E con tres nominaciones: mejor película animada, mejor canción y mejor banda sonora.

Consulta todas las nominaciones aquí

Vía | IMDb.com

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Rosa Maria

    Es una buena noticia las nominaciones de Pé y Bardem. Aunque en mi opinión Pé tiene una seria competidora, Kate Winslet, le podría salvar si Winslet se lo llevara por la película Revolutionary Road. Como mejor actriz en drama.

    En cuanto a Bardem, me inclino a pensar que lo tiene mas fácil.

    El curioso caso de Benjamin Button, la veo como ganadora absoluta. Incluido el premio para Brad Pitt. Puesto que dicen hace una de las mejores interpretaciones de los últimos tiempos. Aunque la duda estará con Revolutionary Road.

    Posiblemente habrá sorpresas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *