11 mayo 2009 Actores, Drama, Noticias

secuestro.jpg

Otra obra del mito viviente Gabriel García Márquez será llevada al cine, y de nuevo, por si no se quedaron escaldados con el espanto de El amor en los tiempos del cólera, Javier Bardem volverá a protagonizarla. En este caso, la novela adaptada es Noticia de un secuestro, una historia basada en hechos reales y más alejada del realismo mágico de sus otras obras, que nunca se ha podido trasladar correctamente a la gran pantalla.

Para la protagonista femenina del film, que llevará por título simplemente Secuestro, se ha contratado a otra estrella latina, la mexicana Salma Hayek, que intentará relanzar su carrera en el cine un poco venida a menos. Hayek se pondrá en la piel de Maruja Pachón, una periodista colombiana que fue secuestrada en el año 1990. El papel de Bardem será el de Alberto Villamizar, el marido de Maruja.

Secuestro será dirigida por el debutante Eduardo Constantini, y el rodaje comenzará a mediados de octubre con localizaciones en México, Colombia y Los Ángeles. Gabriel García Márquez ya ha dado su visto bueno al guión, lo que no garantiza nada, puesto que el premio Nóbel también estaba encantado con El amor en los tiempos del cólera. Gabo, que además de su extensa obra literaria, ha escrito varios guiones para el film, nunca ha tenido suerte con las adaptaciones cinematográficas de sus novelas, que han sido destrozadas sin excepción.

Para los dos protagonistas, Bardem y Hayek, esta será la segunda vez que interpreten a un personaje del universo García Márquez, ya que la mexicana también intervino en otra adaptación del novelista, El coronel no tiene quien le escriba, dirigida en 1999 por Arturo Ripstein. Además de ambos actores, el reparto podría ampliarse con otros fichajes latinos como Benicio del Toro, Pablo Pedro Ibarra o Victoria Abril.

Vía | ElMulticine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *