27 abril 2012 Aventura, Fantasía, Noticias

Darren Aronofsky lleva años revoloteando por Hollywood tratando de dar con la fórmula perfecta para configurar su particular visión del mito de El Arca de Noé. Vender este proyecto de proporciones bíblicas (y nunca mejor dicho) no iba a ser fácil. Para lograrlo, incluso escribió y diseñó un cómic que mostrara a los productores de primera mano el producto que quería vender. Una vez cerrados los acuerdos con Paramount, y con la fecha de estreno databa para el lejano 28 de marzo de 2014, es hora de dar forma a la que será la cinta más épico de la carrera de este director que hasta el momento (y con la excepción de los flashback de La fuente de la vida) había decidido centrarse en los dramas más personales e intimistas.

Russell Crowe lleva meses con el titular Noah apalabrado, mientras que Liam Neeson tenía sobre su mesa la oferta para cubrir el hueco del antagonista. Es el ala femenina el que comienza a formarse ahora, de la mano de Jennifer Connelly y de la joven Saoirse Ronan.

Para la primera, significará la reunión con uno de los cineastas que mejor la supo dirigir, en esa descorazonadora obra maestra llamada Réquiem por un sueño. La bellísima neoyorquina daría vida a la esposa de Noé, Naameh, mientras que la nominada al Oscar por Expiación sería, muy probablemente, una de las prometidas de uno de los tres hijos del legendario matrimonio que, gracias a la mano de Dios, sobrevive un diluvio universal.

El veterano John Logan ha pulido el guion con el propio Aronofsky, después de crear sus últimos libretos para Scorsese (La invención de Hugo), Spielberg (Lincoln) y Mendes (Skyfall). A dos años de distancia, el reto se presenta… bíblico.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *