6 enero 2012 Bélico, Drama

Kill Bin Laden es uno de los proyectos más esperados de finales de este año por muchas razones. Por un lado, el film será el rencuentro, tras haber ganado sendos Oscars, del equipo de En Tierra Hostil. La directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal, además, cuentan con el beneficio de que la actualidad alrededor de su argumento todavía sigue muy viva en la memoria colectiva. Ahora, la película suma varios puntos más al fortificar un reparto que forman un elenco decididamente interesante.

Con los australianos Jason Clarke y Joel Edgerton confirmados como protagonista desde hace un tiempo, y a solo un mes del comienzo del rodaje, actores tan variados (y ocupados) como Chris Pratt (Moneyball, Parks & Recreation), Jessica Chastain, Mark Strong y Édgard Ramírez (Carlos) entran en la fase final de las negociaciones para formar parte de la ya famosa misión de los Navy Seal 8.

No obstante, todavía no sabemos que papeles asumirán en el entramado global, ni como de largas serán sus apariciones, dado que en The Hurt Locker los intérprete famosos tendían a durar más bien poco.

El proyecto, que venía preparándose desde hace unos años, dio un giro de 180 grados cuando el equipo especial dio por fin con su objetivo, al matar al famoso terrorista. Para rizar el rizo, la grabación permanecerá en la actualidad política durante unos meses más, después de que el Pentágono haya encargado una investigación sobre su pre-producción. La “polémica” nació cuando el republicano Peter King alertó de que Bigelow y Boal habían estado escarbando entre documentos oficiales y secretos con el objetivo de hacer una película panfletaria cara a la reelección de Obama. La conspiranoia no ha dado demasiados dolores de cabeza a la directora y al guionista/periodista, que ya han acabado el libreto con el estreno preparado para el 19 de diciembre, cuando Obama ya habrá sido reelegido.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012
  2. La Dra. Jessica Chastain camela a Iron Man 3 24 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *