15 febrero 2012 Noticias, Remake, Terror

Hace unos días salto la noticia oficial. El director Jim Mickle será el encargado de llevar de nuevo al cine el remake de la curiosa película del mejicano Jorge Michel Grau. El director ha declarado que “no es muy partidario de los remakes internacionales, pero que con esta película podrá experimentar nuevas formas e ideas para llevar a la pantalla”.

El guión lo escribe junto a Nick Damici, y se espera que el film comience su rodaje el próximo año, aunque ya se sabe que puede dar muchas vueltas hasta su comienzo oficial. El estreno está previsto en 2013.

La historia que planteaba Grau en su película se centraba en una familia de caníbales que intentaba sobrevivir tras la muerte del padre, que se comportaba como líder de la manada y era el que buscaba alimento para la familia. El film estaba a caballo entre una película de temática social y un film de terror. Sórdido y bien llevado, la película iba de más a menos en su historia, hasta llegar a un final realmente asombroso. El film no carecía de imágenes y secuencias impactantes, pero sin caer en el exceso y creando una atmósfera muy creíble y desconcertante. Una película que no dejaba indiferente a nadie.

En España la pudimos disfrutar en varios festivales, entre ellos el Festival de Sitges de 2010 o en la I Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Granada, Fantasmagoria. La crítica en su mayoría la alabó por el enorme potencial del director y por se runa historia poco común.

Iremos informando más cuando se sepan los primeros nombres de actores, y esperemos que Mickle use de manera adecuada el buen material que tiene entre manos.

Vía | therapy of terror

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *