1 febrero 2012 Drama, Noticias

Los matrimonios nacidos en Hollywood son famosos por no durar demasiado. Para la meca del cine, la pareja formada por Paul Newman y Joanne Woodward era la excepción que confirmaba la regla. La suya era una longeva relación que sobrepasaba las seis décadas, hasta que, en 2008, el primero murió. Ahora, su extensa colaboración profesional se alarga más allá de la vida. La veterana actriz servirá de productora ejecutiva en Lucky Them, un proyecto en el que Newman estuvo muy envuelto antes de fallecer. El mítico actor ayudó a los novatos a cargo del proyecto con recomendaciones y consejos en las primeras instancias, y además, creía tanto en el guion, que lo envió a otros actores. El intérprete pensaba incluso regalar uno de esos raros cameos que solo hacía por los proyectos que le apasionaba.

Huck Botko (responsable del libreto de El último exorcismo) se encarga de la dirección y la escritura, aunque este último crédito lo comparte con Emily Wachtel, en quien se basa el argumento de la cinta. Marisa Tomei, Thomas Haden Church y Allison Janney se pondrán frente a la cámara para dar vida a la historia de una periodista musical cuarentañera a la que le asignan el encargo de dar con su ex-pareja.

Descrita como una comedia romántica atípica, parece que la cinta pone su principal enfoque en el descubrimiento personal y el paso a la madurez por parte de la protagonista, envuelta en una alocada vida neoyorquina, saliendo con músicos y rechazada por sus amigos que han sentado la cabeza.

Mucho menos conocida que su esposo, Woodward compartió créditos con Newman en numerosas ocasiones. En 1957, un año antes de pasar por la vicaría, se llevó un Oscar por Las tres caras de Eva, a lo que seguirían otras tres nominaciones, gracias a Raquel, Raquel (dirigida por su marido), Deseos de verano, sueños de invierno y, ya en 1990, por Esperando a Mr. Bridge, donde compartió escena, de nuevo, con Newman. Su trabajo de relevancia más reciente es precisamente en el telefilme Empire Falls, donde el protagonista de Dos hombres y un destino se puso por última vez frente a la cámara. Esperemos que al final sea Woodward quien decida hacer un cameo en la cinta. Sería el cierre perfecto de círculo.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *