7 septiembre 2010 Noticias

joaquin-phoenix.jpg

Si hace unos días os comentaba cuales eran las sensaciones acerca de Black Swan, Machete y Somewhere en el Festival de Venecia, hoy todas estas películas han quedado eclipsadas por el documental I’m Still Here, que aunque está fuera de competición es lo más comentado del momento.

La misteriosa retirada de Joaquin Phoenix del mundo del cine sorprendía a todos hace algún tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que afirmaba que su objetivo era convertirse en cantante de hip hop. El actor realizó extrañas apariciones públicas y parecía que había perdido la cabeza, pero algo llamaba la atención: su cuñado, el director Casey Affleck, le seguía a todos lados cámara en mano. Y todo este periplo tiene como resultado el documental I’m Still Here, cuyas críticas en la Mostra de Venecia han sido de lo más entusiastas, calificándolo incluso de genialidad. Se comenta que toda la supuesta locura del actor parece una actuación, como si hubiese convertido su vida durante un año en un continuo rodaje.

De los demás filmes presentados en la última jornada, The Ditch de Wang Bing ha recibido una buena cogida, y las sensaciones acerca de Essential Killing de Jerzy Skolimowski, protagonizada por Vincent Gallo, también han sido buenas.

Las críticas acerca de Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia no han sido tan positivas, y parece que ha dejado al público un tanto desconcertado por lo original de la propuesta.

Estaremos a la espera de ver que más nos depara la Mostra.

todavia.jpg
Joaquin Phoenix llegando a la proyección de I´m Still Here, con un aspecto muy diferente al de los últimos meses.

Vía | BLOGDECINE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2010
  2. La polémica llega a Venecia de la mano de Vicent Gallo y Michele Placido 8 septiembre 2010
  3. Ben Affleck sorprende en la Mostra con The Town 9 septiembre 2010
  4. I´m Still Here, el supuesto documental que relata la retirada y decadencia de Joaquin Phoenix, es completamente falso 17 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *