7 marzo 2012 Acción, Ciencia-Ficción, Noticias, Remake

Los rumores sobre un remake del clásico de la ciencia-ficción Robocop han corrido como la pólvora durante años. En 2012 parece que, por fin, la producción está forjándose un camino. Después de la salida de Darren Aronofsky -quien estuviera mucho tiempo preparado para ponerse detrás de las cámaras- y tras la quiebra de MGM (que puso momentariamente sus proyecto en stand-by, incluyendo Bonds y Hobbits), parecía una producción gafada. Sin embargo, al final, y gracias al respaldo de distribución de Sony, será el brasileño José Padilha quien tome las riendas de esta historia comiquera que tendrá como héroe justiciero a un androide con el rostro de Joel Kinnaman.

Padihla se confirma con este proyecto como una de las caras internacionales más a tener en cuenta en Hollywood. Habiendo recibido el aplauso de crítica y público alrededor del mundo por las películas de Tropa de Élite, era solo cuestión de tiempo que la meca del cine le encargara una superproducción, para la que ha demostrado estar sobradamente preparado. El primerizo Joshua Zetumer pone el guion y, por una vez, todas las piezas parecen estar encajando en su sitio. Las últimas secuelas y derivados de la franquicia tampoco dejaron el listón demasiado alto.

Kinnaman, por su parte, tiene el perfil perfecto para sustituir a un actor tan especial como Peter Weller. El sueco es un secundario no demasiado famoso cuyo trabajo más reconocible lo hemos visto en la serie The Killing y en pequeños fragmentos de las recientes Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, El invitado y La hora más oscura. Veremos si la metálica carcasa se adecua a su escuálido físico.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *