12 junio 2009 Aventura, Fantasía, Noticias

phillipsaunderjohncarter

Tras demostrar su valía para crear obras maestras de animación Pixar como Buscando a Nemo y Wall-E, Andrew Stanton está dispuesto a dar el siguiente paso, el cine con actores de carne y hueso. Al director le gustan los retos y por eso intentará adaptar John Carter of Mars, uno de los mitos clásicos de la fantasía y la ciencia-ficción, creado por Edgar Rice Burroughs, hace casi un siglo, en 1912.

El rodaje comenzará en noviembre, albergando en una marciana Utah un enorme proyecto de 7 meses del que formarán parte 400 personas. De un guión del propio Stanton y Mark Andrews (escritor de cortos como Jack-Jack Attack y One Man Band), con correcciones de Mark Chabon (Spider-Man 2), la historia adaptará la primera aventura del héroe, Una princesa de Marte, donde conocemos a este inmortal personaje, veterano de la guerra civil estadounidense que se ve transportado a Marte para convertirse en toda una celebridad.

El director ha dicho que quiere alejarse de la estética de Star Wars queriéndolo hacer más realista y natural, declaraciones que casan perfectamente con la elección del paraje de grabación, en unos desiertos de Utah que podrán hacerse pasar perfectamente por la sequedad del planeta rojo. Disney tiene plena confianza en el autor, y ve esta nueva franquicia, que seguramente se convierta en trilogía, como su nuevo Piratas del Caribe.

Respecto a la elección de un intérprete para John Carter, desde Slashfilm afirman que Tom Cruise se ha mostrado interesado por la obra, aunque finalmente parece desvinculado y centrado en Wichita, donde se rencontrará con Cameron Diaz. Durante los próximos meses conoceremos al elegido, pero la especulación puede comenzar. Yo voto por Nathan Fillion, aunque realmente es mi opción eterna para cualquier producto.

bicharraco

PD: En un primer momento Jon Favreau estuvo vinculado con el proyecto, y su estancia dejó diseños de Philip Saunders como el que tenéis al comienzo del post (y los que podéis ver en su blog, clickando), y esta criatura que reside en el hogar del realizador de Iron Man y enseñó por el twitter. Como director me convence más Stanton, pero las ilustraciones me dejan sin palabras.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2009
  2. No se ha hecho esperar: Taylor Kitsch es John Carter de Marte 13 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *