6 octubre 2010 Directores, Noticias

mctiernan.jpg

¿Qué tienen en común películas como La Jungla de Cristal o Depredador? Pues entre otras cosas que su director, John McTiernan pasará un año en prisión. Es duro leerlo, pero es así. Mentir al FBI y estar envuelto en escuchas ilegales y sobornos puede colocarte detrás de los barrotes en menos de lo que te esperas. Ahora el caso está pendiente de apelación.

Este director de 59 años dirigió su última película, Basic, en 2003 y aunque hace poco habían sonado rumores sobre su regreso con Shrapnel la cosa se quedó en eso, rumores. Ahora su nombre vuelve a estar en boca de todos en Hollywood porque ha sido condenado a 12 meses de prisión por un juez federal. Casi nada.

Por si esto fuera poco, el bueno de John ha tenido que pagar una multa de 100.000 dólares y cuando cumpla su condena tendrá que permanecer 3 años en libertad condicional. El origen de todo esto lo encontramos en 2008, cuando el detective estadounidense Pellicano fue condenado a 15 años de prisión por un escándalo de escuchas ilegales y sobornos a famosos.

Resulta que McTiernan pagó 50.000 dólares a Pellicano para que interviniera el teléfono de Charles Roven, con quién John trabajó en Rollerball (2002). Además, en julio McTiernan se declaró culpable de dos cargos de declaraciones falsas al FBI, y uno de perjurio por mentir a un juez federal mientras trataba de retirar una declaración de culpabilidad.

Vía | Elseptimoarte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *