4 diciembre 2009 Biográfico, Noticias

depppanchovilla

Lógica parecía la opción de ver en el cine a Javier Bardem en la piel de Pancho Villa (aunque más lógico sería ver a un mejicano realmente), por eso nos sorprendemos al leer que Emir Kusturica se encuentra en avanzadas conversaciones con Johnny Depp para convertirlo en protagonista del biopic Seven Friends of Pancho Villa and the Woman With Six Fingers (Siete Amigos de Pancho Villa y la Mujer con Seis Dedos). Deep no sólo tendría que cambiar su aspecto para convertirse en este Robin Hood latino de guerrilla, sino que tendría que dar unas cuantas clases de español, ya que el film será rodado íntegramente en nuestro idioma.

No obstante, el Pirata del Caribe no podrá comenzar a rodar esta cinta hasta 2011, cuando acaben todos sus compromisos previos, por lo que todavía tiene tiempo de aprenderlo, aunque no puedo evitar acordarme de Viggo Mortensen y su extraño acento en Alatriste, que distraía al espectador del ya de por sí confuso relato.

Al Bosnio y al Estadounidense podría unirse también la mexicana universal Salma Hayek en este film basado en el libro The Friends of Pancho Villa donde James Carlos Blake narró las aventuras de un Villa y compadres que no solo robaban a los ricos, sino que se pegaban grandes fiestas con bailes, animación y sexo. El proyecto, de llegar a buen puerto, marcaría la segunda colaboración de un director y un actor que cruzaron sus pasos en 1993 con El Sueño de Arinoza. La francesa Fidelite produce de nuevo la cinta, tras colaborar en el documental sobre Maradona de Kusturica, quien antes planea rodar la comedia negra Cool Water sobre una striper palestina alojada en Alemanía que vuelve a su país para incinerar a su padre.

No hace tanto ya vimos a Pancho Villa con cara de Antonio Banderas en la mini-serie And Starring Pancho Villa as Himself, que narraba como el propio revolucionario se había interpretado a sí mismo en 1914.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *