13 agosto 2010 Actores, Biográfico, Noticias

johnbelushi223

Para todos los que disfrutamos con Man on the Moon la preparación de un Biopic sobre John Belushi puede ser una gran noticia, ya que, salvando las distancias, la carrera y vida del incomprendido Andy Kaufman compartió con el mítico Blues Brother los escenarios de un Saturday Night Live que los vio nacer en Hollywood y una muerte joven que los convirtió en leyendas de la comedia. Lanzado a hacer lo que le apetezca, el director de Resacón en Las Vegas Todd Phillips (que tiene pendiente de estreno Due Date y una The Hangover 2 situada en Tailandia) se está encargando de llevar adelante este proyecto junto al guionista Steve Conrad (En Busca de la Felicidad), quienes desde hace unas semanas poseen los derechos cinematográficos sobre el personaje, guardados por su viuda.

Nacido -como muchos actores posteriores del programa de sketches- en la escuela de improvisación teatral Second City, Belushi fue uno de los primeros miembros “no preparados para el prime-time” del mítico Saturday Night Live, desde 1975 hasta el 79, siempre codo con codo con su amigo Dan Aykroyd, con quien compartiera películas, canciones y guiones. En su segundo año, tras la salida de Chevy Chase, el actor se convertiría en la cara más reconocible del grupo que formaban Bill Murray o Gilda Radner, gracias a su humor físico y agresivo que le hicieron tener un variado abanico de personajes recurrentes. Del SNL también nacieron los protagonistas de Granujas a Todo Ritmo (The Blues Brothers) de John Landis, quienes le convertirían en un cómico de culto a lo largo del globo, sólo tres años antes de su muerte por sobredosis.

Desde hacía años la convivencia de Belushi con la cocaína y la heroína había sido convulsa, unas drogas que le ayudaba a sobrellevar el estresante ritmo que había tomado su carrera y el apabullante calendario semanal del show de NBC, del que , según cuenta la leyenda, sábado tras sábado salía para ir a ocupar alguna casa de un desconocido y descansar. Con el libreto todavía en ciernes, nos preguntamos si la historia se enfocará desde el drama de su vida o desde un punto de vista de comedia irónica que tiñó toda su existencia y profesión. El actor que lo interpretara tendría que enseñar, sin embargo, las dos facetas de su rutina, y las apuestas ya comienzan en toda la red para lo que podría ser un caramelo de éstos que no son tan fáciles de encontrar en el humor. Jack Black, Jonah Hill, Seth Rogen o Zach Galifianakis son algunos de los nombres mencionados por el momento. Lo desconocido para muchos es que el protagonista de The Shield Michael Chiklis ya lo inmortalizó sin demasiado éxito -y con boicot de la familia de por medio- en la película de 1989 Wired, como muestra Youtube:

Vía | Risky Business

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *